sábado, agosto 21, 2010

Romance a una noche triste

En gris.


Sudaba lágrimas grises
la noche de mis luceros.

..................................................................................

Con el alma enloquecida
mordía horizontes negros,
violaba el espacio ignoto
desntrañando misterios.

Aullaban mis lobos grises
sus cantares lastimeros....

Aullaban, porque veían
que por el éter mi pecho
iba salvando distancias
grises de grises conceptos.

En la distancia infinita
rasgué los velos del cielo
y tras de mí las estrellas
le iban poniendo remiendos.

Mis lobos, enloquecidos,
aullaban a los luceros,
y las estrellas huían
alentadas por el miedo
por los caminos ocultos
de mis horizontes negros.
.............................................................

Mi alma es gris. Gris es la noche
y grises mis pensamientos.

Por una vereda gris
iba pisando con tiento
la tierra gris que mis pies
hollaban grises y negros.

Cantó misterioso el búho
en gris dos notas de miedo
cuando mi pecho prísaceo
de dolor gris se iba abriendo.

Y por el camino oculto
mi alma la fui rompiendo,
y ni una estrella de aquellas
que ayer conmigo vivieron

a mi alma triste y rota
quiso poner un remiendo.

.........................................................

Que suda lágrimas grises
la noche de mis luceros
mientras el alma del alma
devora horizontes negros....

No hay comentarios: