domingo, abril 10, 2011

Lo contrario del Vertigo

Poema lleno de un vacio implorante,
que me olvidé de rimar.



Yo amaba la distancia
y el límite inaccesible,
antes de ser gaviota
perdida en el océano.

Yo amaba el contacto
de la aurora en mi alma,
antes de que la noche
pronunciara un suspiro.

Ahora he visto a la nave
bipartiendo a la aurora.

Sobre el piélago duerme
la gaviota, olvidada.

Yo amaba el Amor
viertiginosamente,
como si fuera una línea
pendiente del espacio.

...Indefinidamente
yo amaba las nebulosas
confusas de mi alma,
como un misterio más.

Yo creo que ya no tengo
derecho a ser poeta,
y ante un cristal de aumento
destruyen mis distancias,
separan mis estrellas,
definen mi pasión.

Yo creo que ya no tengo
derecho a ser poeta,
ni llenar el vacío
de mi vida con versos.

El Tiempo y el Espacio
me hicieron ser gaviota...

Del piélago surgieron
neptunos argonautas,
hicieron con las pautas
parrillas musicales
y al fuego de mi alma
quemaron mi pasión.

No hay comentarios: