jueves, agosto 25, 2011

A donde te lleva el camino

Pasaron los días y tras andar y andar. Solo durante la noche siguiendo el camino de las estrellas. Un día llegó al mar. Pero aun no había encontrado lo que buscaba. Allí no acababa el camino. El camino continuaba en el cielo. A lo lejos, en la playa había un pequeño barco de pescadores. Las señales del cielo eran claras. Debía continuar.


Habían pasado ya muchos años desde que se hizo a la mar. Muchos años desde que comenzó el camino. Pero tras tantos años todo seguía igual. Más cansado pero igual de perdido. Perdido en un mar inmenso del que se sentía dueño dentro de su cascaron.

El recuerdo de las sirenas, de las musas, de la campesina seguían con el durante las noches. Pero al amanecer, volvía a ver, algunas veces, la estrella. El camino que le hacía continuar y marcaba su rumbo. Siempre más allá, siempre al horizonte.

Aun así, estaba perdido. Pero que más da estar perdido, si sabes a donde quieres ir y disfrutas del viaje. Por eso dentro de la melancolía del mar, de las estrellas y la noche. El era feliz.

No hay comentarios: