miércoles, febrero 07, 2007

Estiaje

I

Por los cuatro rayos
-mustios, somnolientos-
de mi pentagrama,
perezosamente
la cigarra canta.


Alma somnolienta.
Alma de cigarra.
Decrépita y mustia
alma del Sahara.


Por los cuatro rayos
-mustios, somnolientos-
de mi pentagrama,
rezonga estridencias
la cigarra anciana.


Alma somnolienta.
Decrépita alma.


II

Los chpos gigantes
flexionan sus ramas
y con sus pañuelos
secan cuatro lágrimas
del sauce dormido.

Dormitaba el agua...


Una sed de muslos
tiene el pentagrama;
una sed de pechos
y de carnes pardas.


La espiral estival
sus granos derrama
en las entrepiernas
sensuales del alma.


Pero el alma tiene
una tierra árida.
Arida de versoso.
Tierra de mi alma.


III

Por los cuatro rayos
-mustios, somnolientos-
de mi pentagrama,
perezosamente
cigarra canta.


Alma somnolienta.
Alma de cigarra.
Decrépita y mustia
alma del Sahara.


El abril de la tarde
tocó sus campanas.


Cuatro mariposas
voltean sus alas.


Al abril de la tarde,
las cuatro ninfálidas
sienten todo el peso
de la desposada.

Lujuria en a noche
varonil del alma.
... al abril de la tarde.


...y al agosto del alma.
perezosamente
la cigarra canta,
perozosamente
la cigarra salta

... perezosamente

de las cuatro pautas

... perezosamente

de mi pentagrama.


Perezosamente.
La pasión descansa.
Pájaros que mueren
de ruces. Sin alas.
Las cinturas solas
y agosto en el alma.


IV

Por los cuatro rayos
-mustios, somnolientos-
de mi pentagrama,
perezosamente
la cigarra canta.


Alma somnolienta.
Alma de cigarra.
Decrépita y mustia
alma del Sahara.


El esposo vuela.
Pájaro sin alas.


Perfume de carne
yerma y sin entrañas
despiden los muslos
de la desposada.


Arida de versos
estaba mi alma.

No hay comentarios: