sábado, junio 11, 2011

Poema inmovil de la sinfonía agonica

Vacío....

No encuetro más que vacío.
A mi vida insulsa la rodean mil necios
que acrecientan con sus mil desprecios
el reflejo duro del desprecio mío.

Vacío...

La vida no la estimo más hermosa.
Mil y un necios... Mil y un cuentos.
La vida no es más bella...
momentos
de la ninfálida agónica y la flor tuberculosa.

Infierno o cielo....
¿qué más da?
La vida no es más bella... necios ....Yo, uno más.
Cielo...Infireno...Un más allá
que no tendré valor de ver jamás.

¿Qué más da, si le falta la sustancia
a la Vida; al alma, amor;
sangre al pecho y a la flor
su perfume y su fragancia
...qué más da?

Sólo el virus del arte me compensa.
Me sé artista, que es sentirse imbécil, necio.
Patogenia pentagramal... que es el último desprecio
a la humana laya...a la humana mierda...

Función apoplética...
Cogí una cuerda
de mi violín nocturno...
Una cuerda tensa,
y apunté en el arco mi último dardo.

Estúpido arquero de una María Luisa...
(estúpido arquero...)
que soñó tres noches con que era Leonardo
pincelando al fuego la oculta sonrisa
virginal y etérea de la Monna Lisa.

-Creí que en la noche el violín gritaría
desgarradas notas de un verso mejor.
Faltó una osa para herir a la noche... Faltó el amor....
Faltó el amor ...
Y la poesía.

No hay comentarios: