miércoles, junio 22, 2011

Sonrisa verde

I

La Muerte sonríe
un caos musical que me estremece.
En el alma tengo,
riendo, la muerte.


II

Paisaje sin luna.
Rígidos cipreses.
Graves sacerdotes
de perfiles verdes...
Yo siento en el alma un contacto
que me languidece.

III

Oh monjes ascetas
de tristeza alegre.

Clásicos guardianes
del alma que muere...

Vuestra faz litúrgica
no rejuvenece.
Tenéis la desgracia
de ser viejos siempre.

Vuestra faz litúrgica
de expresión carece.
..................................

Oh sombras enhiestas.
Oh duendes
llenos de tragedia, que cantáis silencio
caóticamente,
yo me creo que tengo común con vosotros
la sonrisa verde.


IV

La Muerte sonríe.
Tiene una sonrisa caduca y enclenque.

El caos de la vida.
El frío de la fiebre...

Música endiablada
que embede.

Música sin notas
y callada siempre.

Melodía nocturna con ritmo
y olor a cipreses.
Almas milenarias que vivis sin vida
la vida de graves y de eternos frailes,
con psicología
de la propia Muerte ....
Oh firmes
cipreses,
yo me creo que tengo común con vosotros
la sonrisa verde.

No hay comentarios: